

El General José Antonio Hurtado Notario entregó su fajín a la Victoria
En la mañana del Miércoles Santo la Hermandad de la Victoria tuvo el honor de recibir la visita de D. José Antonio Hurtado Notario, quien hizo entrega a la Santísima Virgen de la Victoria del fajín que le reconoce como General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, el cual lució por la tarde noche durante la estación de penitencia y que viene a engrosar el extenso ajuar de la Santísima Virgen en el que también se encuentra el fajín del Teniente General D. José Luis Aramburu Topete.
Durante el acto de entrega, el cual presidió el Hermano Mayor acompañado de la Junta de Gobierno y el Director Espiritual, Hurtado expresó muy emocionado el alto honor y satisfacción que ello le suponía ya que desde su estancia en Huelva, además de conseguir grandes logros dentro de la Guardia Civil, conoció y sintió el cumulo de hermosas y ricas sensaciones que supone palpar y vivir de cerca la grandeza de esta Hermandad al tiempo que creció en él una especial devoción a la Virgen de la Victoria.
A lo largo de su carrera, José Antonio ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que se encuentran la Comandancia de Huelva, donde permaneció durante nueve años ostentando el cargo de Coronel, tiempo durante el cual desarrolló una labor intachable que, sumada a su ya dilatada y fructífera trayectoria en el cuerpo de seguridad pública, hizo que fuera nombrado General el 19 de abril de 2013, tomando posesión el 9 de mayo del mismo año en un acto presidido por el Ministro del Interior y el Director General de la Guardia Civil, entre otras autoridades civiles y militares.
José Antonio Hurtado Notario posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Policial, la medalla D. Nuño Álvarez Pereira Mér de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, así como la Medalla al Mérito Social Penitenciario.
Fuente: Hermandad de la Victoria
Foto: M.Raluy
