

El Señor de la Humildad ya se encuentra en la Catedral para presidir el Vía+Crucis del Consejo
Puntual a la cita y bajo el sol de una esplendorosa tarde, preludio de una jornada histórica, a las 18:05 horas se abrían las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para iniciar el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad al templo catedralicio de la ciudad. Tras las oraciones a Nuestros Sagrados Titulares, comenzaba a salir el cortejo que precedía las andas donde se situaba el Señor de la Humildad, y en el que han participado numerosos Hermanos con cirio, así como las representaciones, con estandarte y varas, de la Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto y la Hermandad de San Sebastián Mártir, patrón de la localidad.
En su caminar hasta la Plaza de la Merced, los fieles y devotos han arropado a Jesús de la Humildad así como también ha recibido multitud de ofrendas florales, entre ellas las de las hermandades de Mutilados, Estudiantes, Santo Entierro y Descendimiento a su paso por sus respectivas sedes canónicas.
Pasaban apenas diez minutos de las ocho de la tarde cuando era recibido en el templo por la representación de la Hermandad de la Merced así como por el Ilmo. Sr. D. Daniel Valera Hidalgo, Vicario Episcopal para la Transmisión de la Fe y Párroco de la Santa Iglesia Catedral, lugar donde ya aguarda hasta el próximo Lunes 17 de marzo para presidir el Solemne y Piadoso Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva.
Fuente y foto: Hermandad de la Victoria
