

Dentro de las tareas de mantenimiento y restauración al que se está sometiendo el paso de misterio, la Junta de Gobierno comenzó el pasado verano un estudio del estado de conservación de las imágenes secundarias que acompañan a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas.
Para ello se ha consultado a tres profesionales de la escultura y la restauración, algunos de ellos que ya han trabajado para la hermandad. A Lourdes Hernández, autora de la imagen del Centurión Romano; a Alberto Pérez Rojas, autor del titular el Glorioso Apóstol Santiago y Juan Luis Aquino, escultor onubense que ha trabajado, por ejemplo, en la restauración del misterio de la Sagrada Cena.
Sobre el estado en que se encuentra la imagen de Simón de Cirene y la Santa Mujer Verónica se han elaborado sendos informes de cada uno de estos tres profesionales.
Otra de las medidas tomadas es la del traslado de las imágenes secundarias a la casa de hermandad donde su conservación es óptima, dado que se minimizan los cambios bruscos de temperatura y son menores las incidencias meteorológicas, según consejos de los profesiones. Además se ha procedido a realizar unas fundas donde cobijar a cada una de las tres imágenes que optimizan su conservación, que han sido realizadas por el taller de costura de la hermandad. Así mismo, el taller ha realizado unas enaguas interiores para la Verónica.
Fuente y foto: Hermandad de las Tres Caídas
Estudio del estado de conservación de las imágenes secundarias de las Tres Caídas
