

El pasado miércoles 15 de enero se celebró un cabildo extraordinario en los Mutilaos para presentar a los hermanos y hermanas de la cofradía el diseño de los nuevos varales para el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, según proyecto de los Hermanos Delgado López, y la restauración del paso del Santísimo Cristo de la Victoria por los Hermanos Caballero. Dichos proyectos se irán realizando en distintas fases, dependiendo de la disponibilidad económica y la financiación existente.
La restauración del paso del Santísimo Cristo de la Victoria será realizada por los Hermanos Caballero y constaría de tres fases:
1ª fase: desinsección de la canastilla, respiraderos, figuras de los sayones y demás elementos lígneos del conjunto, para eliminar el ataque de insectos xilófagos. Será llevada a cabo por la empresa "arce" de Carmona.
2ª fase: realización de una nueva parihuela en madera de pino flandes, junto a una estructura interior a la canastilla que soporte el peso del misterio y un monte de madera a ocho caras.
3ª fase: restauración del dorado, saneando todas las grietas y desperfectos del mismo, y reponiendo el oro donde sea necesario.
Fuente: Hermandad de los Mutilados
Resultado del cabildo extraordinario de los Mutilados



